Módulo 2.1: ELABORACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS

NUEVO GRUPO A PARTIR DE FEBRERO DE 2022

Aunque el nuevo sistema de acceso a la función pública docente no está aprobado (se espera que el nuevo Real Decreto se publique a finales de enero o bien ya en febrero), se sabe con certeza que habrá dos pruebas con seguridad no eliminatorias: desarrollo de un tema y exposición de una unidad didáctica. 

En Litteram te ofrecemos todo lo necesario para que realices unidades didácticas de modo original y brillante, y, por supuesto, normativas. El curso es válido también para quien deba hacer la programación didáctica. Se recomienda en este caso que realice el curso intensivo de programación de unidades didáctica en 4 sesiones. El próximo se celebra en febrero: 15, 17, 22 y 25 de febrero. 

ATENCIÓN: Se recomienda cursar previamente el curso introductorio sobre unidades didácticas CURSO INTENSIVO SOBRE UNIDADES DIDÁCTICAS

1. Sesiones en directo. 

2. Cada sesión queda grabada en vídeo a las 24-48 horas de su emisión en directo. Si no has podido estar en dicha emisión, puedes visionar las clases cuando puedas y cuantas veces desees. Por supuesto, también pueden verla los que han estado en el directo. 

3. Explicación de determinadas partes de una unidad didáctica con más profundidad (estrategias, recursos, evaluación…). 

4. Carpeta con toda la legislación educativa estatal y de tu comunidad autónoma. 

5. Hay numerosos recursos y materiales para elaborar y actividades que puedes incorporar en tus unidad didáctica (recursos para la parte didáctica). 

6.  Antología de textos de teoría didáctica que te ayude a comprender, realizar y defender mejor tu unidad didactica.

7. Bibliografía básica de tipo general y concreta sobre los distintos apartados.

8. Webgrafía: sobre didáctica y webs que pueden servirte para la creación de actividades que puedes incorporar a tus unidades didácticas. 

Es un método de preparación dinámico, vivo, que está en continuo proceso de mejoramiento. Tenemos en cuenta vuestras necesidades y aportaciones. Al preparar para distintas comunidades autónomas, nos ha permitido conocer mejor las características de cada proceso de oposición de cada comunidad. 

Scroll al inicio